FP DUAL EN ALEMANIA

2000px-ihk-potsdam-logo-svg

Si quieres trabajar en Alemania a la vez que aprendes un oficio (FP Dual), puedes inscribirte en el proyecto Objetivo: Potsdam organizado por Mobilitas Training Projects.

La FP Dual es un tipo de formación profesional en el que el peso del aprendizaje se realiza en una empresa. El interesado es contratado para aprender un determinado oficio, y pasa el 80% del tiempo trabajando, mientras que el 20% restante está en la escuela. La duración de la formación es de tres años.

El aprendiz recibe un salario proporcional al tiempo de trabajo y a su condición de persona que está en proceso de formación. Este sueldo se complementa con una subvención que da la Agencia de Trabajo Alemana para poder mantenerse durante el tiempo en que dure el aprendizaje. El ingreso total es de 818€ mensuales, además de otras ayudas.

MTP ha establecido un acuerdo con IHK-Potsdam, la Cámara de Industria y Comercio de Potsdam en el estado alemán de Brandenburgo, cerca de la ciudad de Berlín. Ofertamos 5 puestos de aprendiz en empresas del sector hostelero.

Este acuerdo se enmarca dentro del programa MobiPro-Eu (www.thejobofmylife.com) que promueve la Agencia de Trabajo de Alemania.

Los oficios a desempeñar se dividen en tres ramas:

  • Cocinero/a
  • Personal de restauración
  • Personal de hotel

Los requisitos para participar en este programa son:

  1. Tener una edad comprendida entre los 18 y los 27 años.
  2. Estar en posesión del graduado escolar.
  3. Tener la nacionalidad de algún país de la UE.
  4. Tener al menos un nivel de alemán A1 para incorporarse a un curso intensivo de alemán ya comenzado.

Para más información llama al 96 005 98 94 o escribe un email a info@mobilitastrainingprojects.com

Plazo de inscripción abierto hasta completar las plazas.

Anuncios