Cinco aprendices llegaron a Valencia para trabajar en diferentes profesiones: Michelle, que es empleada de panadería, Alexander, Dominik y Mudassar, que son peones de obra civil, y Lukas, que es peluquero. Fueron enviados por HWK Koblenz (Cámara de Artesanías). Llegaron todos en el mismo vuelo a primeros de octubre.
Michelle ha estado trabajando en la Pastelería Ciudadela. Tanto Amparo Císcar, su dueña, como sus compañeras, han estado muy contentas con su trabajo. Los tres peones de la construcción civil -Alexander, Dominik y Mudassar- trabajaron en Obremo, una empresa que ofrece servicios globales. Seguían diferentes proyectos y recibieron diferentes explicaciones sobre las obras que se estaban desarrollando.
Finalmente, Lukas estaba trabajando en Pelupoli, una peluquería localizada en la Universidad Politécnica de Valencia. Él estaba muy contento de trabajar allí. Sus compañeros y jefes organizaron una pequeña fiesta en su último día, y le hicieron un regalo. Volvieron a casa muy alegres. Alguno de ellos dijo que le gustaría repetir la experiencia.