Inglaterra, Italia, Austria… y Albal.

IMG_3096_web

Giada Graniglia aterrizó en Valencia a comienzos de enero para efectuar prácticas de repostería en la pastelería Galán de Albal, Valencia. Pero esta no ha sido su primera estancia en el extranjero. El periplo de Giada por la repostería europea incluye pastelerías de Austria, Italia y la pastelería de los grandes almacenes Harrods de Londres.

Italiana de origen pero residente en Alemania, Giada se lleva de España la oportunidad de trabajar en una pastelería local donde la mayor parte de los productos son artesanales, a diferencia de otras estancias en grandes pastelerías donde muchos productos son industriales.

La repostería artesanal conlleva nuevas técnicas desconocidas para Giada en la que la práctica es el único medio de aprendizaje. En la pastelería Galán tienen una gran experiencia acumulada. “Trabajar con gente que conoce perfectamente su trabajo hace que una también se sienta segura en su puesto”.

Giada describe sus estancias en el extranjero como ocasiones únicas para crecer personal y profesionalmente a partir de la colaboración con otras personas de diferentes lugares. “Es una experiencia que todos deberían experimentar”.

Anuncios