Conoce las Experiencias Mobilitas del mes de noviembre

El mes de noviembre ha estado repleto de Experiencias Mobilitas. Durante este período hemos recibido a nuevos estudiantes que han llegado a Valencia preparados para incorporarse al equipo de diferentes empresas y conocer así sus métodos de trabajo. En noviembre nuestros aprendices han comenzado a formar parte de compañías de arte, de diseño  y también de salones de estética y peluquería. Unos han terminado ya su experiencia mientras que otros continuarán aprendiendo durante unas semanas más.

Las prácticas en el extranjero suponen un modo directo de aumentar la experiencia laboral al mismo tiempo que se conoce una cultura nueva. ¿Estás preparado para saber más sobre nuestros estudiantes?

Restauración de arte

Franz Vogel ha llegado a la ciudad muy ilusionado por descubrir desde dentro el modo de trabajo en España. Actualmente se encuentra formando parte del equipo de Quercus Restauración, un espacio creativo en el que se encargan de la conservación y la restauración de arte.

En sus prácticas va a aprender de la mano de los mejores en preservación de obras de arte, esculturas, pinturas y mobiliario, entre otros. Quercus Restauración lleva desde 1995 restaurando arte sin pausa.

Peluquería

En el apartado de estética os queremos contar la historia de Lena. La joven alemana, apasionada de la belleza, estuvo realizando prácticas en Desancho Estilistas hace unas semanas.

Tan contentos quedaron con ella en el salón de estética y peluquería que le ofrecieron quedarse formando parte de su equipo. Pero Lena, que aún tiene que terminar sus estudios, tuvo que volver a Berlín. ¡La experiencia no pudo ser mejor para esta aprendiz!

Administración

La siguiente Experiencia Mobilitas lleva el nombre de Dominik Metzig. El estudiante de Administración ha finalizado ya sus prácticas en Etygraf, una compañía de etiquetado industrial y packaging que apuesta por la calidad en cada uno de sus trabajos.

El aprendiz alemán llegó a Valencia para conocer el modo de trabajo de España. En Alemania forma parte del equipo de Volkswagen AG, Wolfsburg (Germany). Su superior en Etygraf nos contaba que la experiencia ha sido muy buena y que, desde la empresa, están encantados de contados de contar con los programas de formación profesional acogiendo a jóvenes estudiantes.

Artesanía

El protagonista de estas imágenes es Rico. El aprendiz está realizando sus prácticas en el taller de Joaquín Cabrera situado en el Club Náutico de la ciudad. El joven carpintero va a estar durante un mes trabajando junto a Joaquín, su maestro.

Desde Mobilitas le hicimos una visita durante su jornada laboral en las que nos aseguró que el proceso de aprendizaje está siendo óptimo gracias a la experiencia y la ayuda de Joaquín.

Las prácticas profesionales de Mobilitas significan un modo de aumentar los conocimientos y la experiencia en el ámbito laboral. A su vez, nuestras prácticas también suponen una manera de conocer las costumbres y la filosofía de otro país. Si estás interesado en nuestros programas de movilidad ponte en contacto con nosotros y cuéntanos tus propósitos para el próximo año 😉