Aprobación provisional del proyecto ES+DE

El proyecto SPAIN TRAINS IN GERMANY, cuyo acrónimo es ES+DE, que fue presentado en marzo por MTP ha recibido la aprobación provisional. Este proyecto entra dentro de la convocatoria KA102 del programa Erasmus+, y consiste en un Consorcio de FP, liderado por Mobilitas y que agrupa a tres escuelas de formación profesional de Valencia: Altaviana, EFA Torrealedua y FEGREPPA.

El pasado 4 de julio la Agencia Nacional OAPEE, que gestiona la participación española en algunos de los subprogramas de Erasmus+, ha publicado la resolución de los proyectos de movilidad de FP aprobados para el próximo ejercicio, entre los que se encuentra este proyecto.

ES+DE tiene por objeto el envío a Alemania de 15 estudiantes de diferentes especialidades durante dos meses y medio. Allí desarrollarán prácticas de trabajo en empresas de ese país. Se han firmado acuerdos de colaboración con las Cámaras de Oficios de Düsseldorf y Aquisgrán, que actuarán como socios de acogida de estos alumnos. También se contempla el desplazamiento de 4 profesores para formación en los talleres de HWK Koblenz.

Los centros participantes en el Consorcio son:

  • ALTAVIANA (Asociación para la Promoción de la Mujer Portomar)
  • EFA Torrealedua
  • FEGREPPA (Federación Gremial y Empresarial de Panadería y Pastelería de Valencia)
  • Handwerkskammer Aachen
  • Handwerkskammer Düsseldorf
  • Handwerkskammer Koblenz

MTP, como institución coordinadora del proyecto, ha dado ya los primeros pasos para el inicio del mismo y ha mantenido reuniones presenciales tanto en España como en Alemania con todos los centros participantes.

De acuerdo a las directrices del OAPEE se espera que en breve tenga lugar la firma del contrato correspondiente, que constituirá la aprobación definitiva.

Anuncios