Febrero, conocido como el mes del amor debido a la celebración del Día de los Enamorados, ha sido un mes repleto de Experiencias Mobilitas. Las temáticas se han centrado en el medio ambiente y en la pastelería. ¿Se te ocurre mejor fusión? A nosotros no, y mucho menos viendo los buenos resultados de los estudiantes en sus respectivos puestos de trabajo. Te invitamos a descubrirlos en este post.
Medio ambiente
Julian realizando sus prácticas profesionales en SAV.
La primera historia del apartado de medio ambiente es la de Julian. El joven llegó desde Alemania en un momento en el que la empresa SAV, Agricultores de la Vega de Valencia, se encontraba realizando tareas de recuperación del temporal que tantos estragos causó en la Comunidad Valenciana el pasado mes de enero.
Julian ha estado trabajando en La Albufera de Valencia, desde donde nos enviaba vídeos impresionantes con flamencos como protagonistas, y asegura haber vivido una experiencia increíble en la destaca tanto el compañerismo de todo el equipo como la paz que se respiraba diariamente en su trabajo. Sin duda, el inigualable entorno de La Albufera terminó por conquistar al joven estudiante quien se sintió “muy afortunado” de poder haber desarrollado sus prácticas profesionales allí.
Ahora sí es el turno de otra experiencia de la mano de Mobilitas. La segunda historia es la de, los también alemanes, Linda Waldeck y Max Döring. Ambos han estado trabajando en el Parque Central con la empresa OAM, Organismo Autonómico Municipal Parques y Jardines. Allí han podido adquirir experiencia profesional en cuanto a parques y jardines. Tanto Linda como Max han sabido compaginar trabajo con el tradicional “esmorzaret” valenciano.
En la foto aparecen Max y Julian con Manuel, CEO de Mobilitas Training Projects, Jörg, Jamil, su tutor, y dos compañeros que han estado acompañándoles durante estas últimas semanas.
Jamil, el tutor de ambos aprendices, nos comentaba que estaban muy contentos con la experiencia de incorporar estudiantes Erasmus+ en su plantilla. Incluso el vicealcalde de Valencia, Sergi Campillo, fue a conocerlos personalmente y a interesarse por cómo estaba resultando la experiencia en la ciudad.
Max y Linda vuelven a casa con mucho aprendido, con una carta de recomendación y también con un libro que les han regalado desde la empresa.
Pastelería
En temática pastelera viajamos hasta la Pastelería Monpla, una empresa dedicada a la repostería desde 1960. Sus más de 40 años de experiencia les han llevado a ser una de las pastelerías artesanales más reconocidas por sus panes, tartas y todo tipo de dulces.
Ha sido un mes con mucho trabajo ya que, como decíamos más arriba, el pasado 14 de febrero se celebró San Valentín. Y en Valencia, aunque el día por excelencia del amor es el 9 de Octubre con Sant Dionís, también se crean pasteles especiales en forma de corazón con los que endulzar la jornada amorosa.
Uno de los pasteles de nuestra aprendiz en la pastelería Monpla.
En la Pastelería Monpla está realizando prácticas profesionales otra de nuestras aprendices, Hannah. La joven forma parte de la plantilla de Monpla y crea maravillas para el paladar como las que podéis ver en la imagen de arriba.